La disputa judicial, en la que un menor de cinco años está en medio de toda la contienda, hasta el momento inexplicablemente no hubo ninguna determinación por parte de las autoridades de la Justicia tinogasteña.

Ahora toma un giro total debido a que la madre del menor Delma Judith Paredes y su abogado presentaron formalmente el análisis de ADN firmado por el Dr. Néstor A. Lejtman, (Bioquí­mico, Perito Judicial, Trificación ADN), donde comprueban con un 99,9% de exactitud que el niño no es hijo de la persona de apellido ílvarez que se manifiesta mediáticamente solicitando su tenencia, sino que es hijo biológico del Sr. de apellido Garcí­a, quien reclama ante la Justicia el derecho de paternidad que posee, para lo cual hizo las presentaciones formales y ahora espera la determinación judicial para establecer el ví­nculo legal con el niño, con quien ya tiene una excelente relación sentimental, de acuerdo a lo que detalló Delma Paredes.

Paredes también reiteró que en estos últimos meses ella considera que su persona y todo su entorno familiar son ví­ctimas de constantes ataques difamadores y mal intencionados por parte de su ex pareja -con quien disputa la tenencia del menor- quien además es propietario de un medio de prensa en el cual publica notas a su favor y conveniencias, redactadas por él mismo en tercera persona, tergiversando la verdad del caso, poniéndose en el papel de ví­ctima y luego las distribuye a los demás medios valiéndose de sus contactos periodí­sticos y de esa forma la gente crea una versión muy distinta y distorsionada a la realidad intimidando o presionando a los autoridades intervinientes para que ser favorecido.

Asimismo, Paredes solicitó una vez más informar a las autoridades judiciales -a través de la prensa-, que ella luchará hasta las últimas instancias por su hijo y que de ninguna manera piensa dejar a su pequeño niño en manos de una persona que no es su padre –lo cual ya se comprobó- quien además estarí­a indicado o relacionado a casos de pedofilia en Tinogasta y asegura que la justicia tinogasteña tendrí­a conocimiento de ese tema, sino que nunca hicieron nada por tratarse de una persona mediática con influencias polí­ticas y porque pertenece a la prensa amarilla.

“Yo no sustraje a ningún hijo ajeno. Yo tengo en mis brazos a mi propio hijo que salió de mi propio vientre y lo amo. Espero que con prueba en manos la justicia determine lo que corresponde de una vez por todas y podamos vivir tranquilos con mi hijo, nuestra familia y su verdadero padre. (Sic)  Ahora con más razón y por su cuidado no voy a dejar a mi pequeño en manos de una persona que no es su verdadero papá y es tiempo que la justicia entienda eso (…) No logramos entender porque la jueza Insiste en que nuevamente tenga contacto con una persona que no es su padre, sabiendo ya de los resultados de ADN”. Dijo Paredes.

Por último, Delma Paredes dijo que  junto a su niño y su familia tienen mucho miedo debido a que viven constantes acosos y persecuciones por parte de su ex pareja y en algunos casos por la policí­a.

Fuente: elabaucandigital.com

Fuente: Catamarca Actual >> lea el artículo original