El equipo forense del condado británico de Dorset comenzó hoy con los trabajos de identificación del cuerpo rescatado del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El cuerpo que podría ser de Sala o del piloto británico David Ibbotson, los únicos tripulantes del avión Piper Malibu que cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero cuando viajaba de Nantes,Francia, hacia Cardiff, Gales, ya está en la oficina municipal del condado de Dorset.

El cuerpo llegó a primera hora del jueves al puerto de Portland en el condado británico de Dorset a bordo del buque Geo Ocean III de la Subdivisión de investigación de accidentes aéreos delReino Unido (AAIB).

Las familias involucradas ya fueron informadas de las últimas novedades y están recibiendo el apoyo de autoridades especialmente capacitadas, según consigna el comunicado que difundió la policía de Dorset.

Los familiares del santafesino Sala continuaban instalados en Nantes,Francia, y todavía no está confirmado cuando viajarán hacia Inglaterra.

Tal como anunció la AAIB, el cuerpo fue lo único que pudieron rescatar con éxito ya que se intentó recuperar el avión pero las malas condiciones climáticas lo impidieron.

La autoridad británica informó que se realizó un 'extenso registro de video' a través del vehículo operado a distancia (ROV) que esperan que proporcione 'evidencia valiosa' para la investigación.

En cuanto al cuerpo restante, la propia AAIB confirmó que 'se cerró' la operación por las malas condiciones climáticas en el mar del Canal de la Mancha.
El avión está a casi 70 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

'La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso', explicó la AAIB, que también aclaró que la decisión de cancelar la operación fue 'difícil'.

Los investigadores publicarán un informe sobre las causas del accidente cuando se cumpla un mes de la tragedia el próximo 21 de febrero. 

Futuros problemas legales

Paralelamente, la BBC de Gales dio a conocer que el Nantes exigió al Cardiff el pago de la transferencia de 15 millones de libras del delantero argentino si no recibe un pago dentro de los próximos 10 días.
El equipo galés, que iba a realizar el fichaje más caro de su historia, retuvo el primer pago programado. 

La BBC comentó que la transferencia se iba a pagar en cuotas durante tres años y que el Girondins de Burdeos tiene derecho a recibir una parte por derechos de formación del delantero argentino.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original