En este primer vuelo el ministro de Obras Públicas de Catamarca, Rubén Dusso; el director de Defensa Civil, Martín Castelli y el administrador del Distrito 11 de Vialidad Nacional, Marcelo Patria fueron de la partida, y a posteriori del mismo se determinó declarar la Emergencia Vial  y Regional.

En dialogó con Radio Valle Viejo, Marcelo Patria  remarcó lo hecho indicando “buscamos analizar la situación del deslave que ha tenido y si las mismas están estabilizadas, de esta manera determinar si va a haber más sedimentos y obstrucción en las alcantarillas” en alusión a todas las cuencas que aportan a la Quebrada de la Cébila. Dijo además que urge la construcción de un paso precario para sacar los camiones varados en uno de los cortes.

Puntualizando sobre la Emergencia vial y regional,  el funcionario precisó que esta medida va a permitir a la provincia contratar obras de forma más rápida para recuperar  las obras básicas  y licitar otras para reconstruir las defensas. Remarcó que a corto plazo “lo más importante es restituir la transitabilidad”.

Ante el daño causado por las intensas lluvias en diferentes rutas de la provincia, destacó que están buscando soluciones hidráulicas alternativas como la construcción de alcantarillas de chapas.

Fuente: La Unión Digital >> lea el artículo original