El caudal de licencias entregadas aumentó ostensiblemente desde el mes de octubre hasta los días finales de diciembre. El promedio mensual hasta los meses previos a octubre fue de 1000 licencias por mes, mientras que de octubre en adelante subió a 1500 entregas como promedio.

Cabe destacar que octubre fue el mes en el que más licencias se entregaron en todo 2018, con un total de 636 originales, 885 renovaciones, 85 ampliaciones y 51 duplicados.

En el segundo semestre, la cantidad de renovaciones de carnet superaron en forma constante a la emisión de licencias originales entregadas por primera vez.

Estas cifras tuvieron una importante correlación con el nivel de recaudación ya que la constante de de trámites realizados mantuvo elevados los resultados de recursos recaudados en concepto de entrega de licencias: en octubre -mes récord- la recaudación fue de 1.051.300 pesos, mientras que en el segundo semestre el total ascendió a 4.380.240.

“El servicio que ofrece el Centro de Emisión de Licencias está consolidado y los vecinos conocen el circuito para realizar los exámenes y concretar la entrega de licencias, sean originales o renovaciones. Es clave destacar que esta licencia tiene respaldo nacional y por ende se puede usar para conducir en otros países que tienen acuerdos internacionales con Argentina. El CEL cuenta con los recursos necesarios para seguir creciendo, siempre en el marco de la regulación de turnos y trabajo ordenado que permite agilizar trámites”, aseguraron las autoridades municipales sobre el funcionamiento del Centro de Emisión de Licencias.

Fuente: La Unión Digital >> lea el artículo original