Este miércoles se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ese motivo, la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, que dependen del Ministerio de Salud, organizó un desfile para promover la inclusión en todos los ámbitos, el respeto de la dignidiad inherente, la autonomía individual y la independencia de las personas con discapacidad.

De la jornada, participaron la dirección de Educación Especial del Ministerio de educación con todas sus escuelas y los grupos de jóvenes de los colegios Padre Ramón de la Quintana y del Carmen y San José.

Catamarca se llevó a cabo un emocionante desfile inclusivo' width=300 height=209 layout=responsive>

Catamarca se llevó a cabo un emocionante desfile inclusivo

Cecilia Moreno, directora provincial de discapacidad, dijo: “Agradezco esta oportunidad que nos ofrece Altos del Solar para estar en igualdad de condiciones, a los directores de las escuelas especiales que nos acompañan y especialmente a nuestros niños del Centro de Rehabilitación y del Centro Terapéutico Integral”.

Este mundo para todos tiene un lema que es ‘el buen trato’.
El buen trato hacia las personas con discapacidad y el buen trato hacia las personas que no tienen discapacidad.
Nos pareció muy importante hablar sobre esto que tiene que ver con la solidaridad y el respeto de unos hacia otros”, agregpo.

Catamarca se llevó a cabo un emocionante desfile inclusivo' width=576 height=326 layout=responsive>

Catamarca se llevó a cabo un emocionante desfile inclusivo

La idea se materializó en carteles con inscripciones como ‘por favor’, ‘gracias’, ‘amor’, ‘respeto’, que llevaban los modelos en su paso por la pasarela.

Por su parte, la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad entregó la Carta Accesible a los tres locales de comida que funcionan en el Shopping Altos del Solar. 

Catamarca se llevó a cabo un emocionante desfile inclusivo' width=587 height=386 layout=responsive>

Catamarca se llevó a cabo un emocionante desfile inclusivo

Esta carta fue presentada en el mes de noviembre y es una herramienta de comunicación que se distribuye en bares, confiterías y restaurantes de la provincia y cuyos destinatarios serán las personas con dificultades de comunicación.

A su vez, está confeccionada en un sistema de comunicación alternativo con pictogramas y braille.
Esto se considera algo único, innovador y de gran aporte para la accesibilidad y la inclusión de las personas brindando igualdad de oportunidades.

Fuente: Vía País >> lea el artículo original