Contó que el 17 de noviembre pasado personal policial le secuestró el rodado por no usar el casco protector.
La moto fue llevada al Corralón Municipal y podía retirarla previo pago de la multa.
El martes a la mañana, tras pagar 3.715 pesos de multa en el Juzgado de Faltas, con la factura abonada se dirigió a retirar la moto.

El personal comenzó a buscarla, pero fue en vano, el rodado no estaba.
Le manifestaron que 'seguro la robaron' sin darle más respuestas.
Totalmente ofuscado por la situación el damnificado se dirigió a la Unidad Judicial y radicó la denuncia penal correspondiente.

Sumarios
El año pasado desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de SFVC se habían ordenado sumarios tras los reiterados robos en el lugar.
En paralelo se realizaron las denuncias penales correspondientes por los hechos.
Se desconoce el avance de ambas causas.

La desaparición de tres motos, cuyos dueños también intentaron retirarlas tras pagar la multa correspondiente, desencadenó el inicio de los procedimientos mencionados.
En ese momento desde la comuna no solo se aceptó que los hechos se producen por falta de 'responsabilidad” de las personas que cuidan el lugar, sino que se iniciarán los sumarios administrativos correspondientes.

Hernán Martel, el secretario de Gobierno de SFVC, había confirmado el inicio de los sumarios y asumido que los hechos se daban por 'falta de responsabilidad de las personas que están a cargo del cuidado en el Corralón Municipal”.
En este sentido había reconocido que ya tenía conocimiento de que hubo una denuncia y la moto fue recuperada mediante la actuación de agentes en un operativo de control de vehículos.
Finalmente Martel se mostró sorprendido por los robos al señalar que 'el Corralón es un lugar cerrado, tiene seguridad, cámaras y todo lo necesario para el resguardo de los rodados.
Por esta razón es que además de la investigación sumaria hemos realizado la denuncia penal por los hechos”, resaltó.

Asimismo el funcionario destacó que pusieron a disposición de la Justicia 'imágenes de las cámaras de seguridad, libros de guardia y todo lo necesario para llegar a esclarecer estos hechos”, puntualizó.
Se desconocen los resultados de la investigación sumaria y penal realizadas en esos tres casos.

Fuente: Catamarca Digital >> lea el artículo original