Los valores de las cuotas generan que algunos padres, sobre todo aquellos que tienen más de dos hijos en el sistema de gestión privada busquen vacantes en establecimientos con cuotas más bajas.
Al respecto Fabián Herrera, director de Gestión Privada, consultado sobre la situación, explicó: “El valor de los aranceles mensuales no está determinado, algunos colegios han estimado, han comunicado a los tutores cuál sería lo que ellos necesitarían en función de atender las necesidades propias del sistema educativo, pero eso desde el ministerio lo vamos a definir y lo vamos a comunicar para que sepan cuál va a ser el arancel inicial a marzo 2019.
Lógicamente, después se irá viendo si hace falta, promediando el año, hacer algún ajuste en este sentido”.
Sobre el porcentaje, el funcionario dijo: “Lo que han estimado y comunicado a los tutores sobre lo que ellos pretenden, de algún modo está en un 15 por ciento con respecto a la variación del arancel actual, de ahí en adelante”.
El ministerio establece mediante resolución los montos que cada establecimiento debe aumentar y les exige que se respete la cifra.
En aquellos casos en los que se incumple, les pide a los tutores que se denuncie”.
En diálogo con la prensa, Herrera reiteró la movilidad de matricula detectada en la dirección a su cargo en base a los relevamiento que reportan las instituciones a fin de año.
En este sentido, señaló: “Dentro del ámbito de Gestión Privada se ha notado, sobre todo por la búsqueda de las vacantes que realizan los tutores, esta movilidad.
Lógicamente cada familia tiene la opción del colegio privado y entendemos que cuando hay más de un hijo en un establecimiento privado, a mayor valor de la cuota, es más difícil para la economía familiar”.

Fuente: Catamarca Digital >> lea el artículo original