La imagen peregrina de la Virgen del Valle de San Pedro de Capayán visitó esta mañana Casa ECOS (Encuentro por la Comunidad) y fue recibida por la administradora Luci Palacios junto a un grupo de personas que se encuentran hospedadas en albergue solidario.  La Virgen permanecerá hasta el viernes y luego partirá de regreso al mencionado departamento.

La Agrupación Gaucha “El Alazán” acompaña a la Virgen en su peregrinación bajo el lema “Uniendo Pueblos” y  ya visitaron: Las Palmas, San Pedro, Villa Capayán, Hullapima, San Pedro y Concepción.

“Es una bendición recibir a la Virgen recién llego de la localidad de Esquiú y vengo por un problema de Salud. Su visita es una señal de bendición”, expresó emocionado uno de los huéspedes oriundo del departamento La Paz.

Casa ECOS es un albergue solidario puesto en marcha por el Senador Raúl Chico. Cuenta con 9 habitaciones, 27 camas, 4 baños y 1 cocina comedor, ofrece además  mercadería y alimentos. Brinda a los catamarqueños y catamarqueñas que vienen del interior provincial alojamiento y las condiciones necesarias para que puedan prepararse el desayuno, almuerzo, merienda y cena.  Desde su inauguración en Mayo ya recibió a más de 600 personas de 14 departamentos de la Provincia.

Fuente: La Unión Digital >> lea el artículo original