A dos dí­as del fin de los allanamientos a sus propiedades, Cristina Kirchner aseguró que durante el procedimiento realizado en El Calafate por orden del juez federal Claudio Bonadio se llevaron 'las bandas y bastones presidenciales' que utilizó en su mandato y también los de Néstor Kirchner.

En un breve mensaje en las redes sociales, la ex presidente sostuvo que se trata de una 'violación de los derechos y garantí­as sin lí­mite'.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la senadora de Unidad Ciudadana, sostuvo que lo denunciado por su defendida es 'otro de los atropellos de un juez que está haciendo las cosas a propósito para que lo corran de la causa'.

'Sacarle el bastón de Néstor Kirchner, de una persona fallecida que no tiene nada que ver con la causa. Le sacaron al 54% de los argentinos el bastón presidencial y la banda. Es aberrante', afirmó el letrado.

 

Asimismo, insistió en que durante el allanamiento en Recoleta fue dejada una 'sustancia tóxica', aunque en este caso consideró que fue una 'negligencia que no se puso en el acta' de la Policí­a Federal.

'Pero lo de El Calafate es realmente una provocación. Les pido por favor que agarren la Constitución Nacional y se la pongan a leer, porque esto del juez es pisotearla', declaró entrevistado en C5N.

Fuente: Catamarca Actual >> lea el artículo original